Ensayo PIT para determinar Integridad de Pilotes

Ensayo de Integridad de Pilotes (PIT)

Prueba de Integridad mediante Impacto de Baja Tensión para Cimentaciones ProfundasIMG5

 

IMG6

Nuestra empresa ofrece un servicio mediante un ensayo no destructivo con un equipamiento avanzado para la evaluación de la integridad de la pilotes o ensayo PIT (Pile Integriti Test). Los métodos de prueba se pueden aplicar a pilas de hormigón existentes (donde no hay documentación estructural disponible), o como un medio de control de calidad para pilotes recién construidos.

Nuesstros ingenieros especialistas utilizan un sistema portátil inalámbrico avanzado para evaluar la integridad de las pilas verticales o inclinadas, al medir y analizar la respuesta de velocidad de la pila inducida por un dispositivo de impacto. El impacto generalmente se aplica axialmente y perpendicularmente a la superficie de la cabeza del pilote.

Metodología

IMG8La prueba de integridad de pila (PIT) se realiza de acuerdo con ASTM D 5882-16 "Método de prueba estándar para la integridad de impacto de baja tensión de cimentaciones profundas". El método es aplicable a elementos estructurales largos que funcionan de manera similar a cualquier unidad de cimentación profunda, como pilotes conducidos o ejes perforados, independientemente de su método de instalación.