Certificación Sísmica

Este servicio tiene por finalidad proveer al calculista (Ingeniero o Arquitecto) un informe en el cual se indica que la edificación es viable sísmicamente, bajo la normativa NCh433.Of96.Mod2009 y Decreto Supremo DS61 DE 2011.


Procedimiento

Certificación Sísmica de estructuras en base a normativa vigente NCH 443.

  1. Nuestra empresa ha diseñado un proceso en el cual el calculista (ingeniero o arquitecto) envía el modelo estructural en el software ETABS.
  2. Nuestros expertos elaboran el "Perfil Bio-Sísmico" que será analizado y luego enviado al cliente junto con las observaciones elaboradas a partir de los resultados.
  3. Una vez que el modelo enviado cumpla con la normativa sísmica NCH433of96 se emitirá un certificado digital donde se indica que el proyecto cumple con todos los aspectos exigidos.
  4. Si el ingeniero desea obtener el reporte de parámetros sísmicos de forma automática y en línea también lo puede hacer mediante nuestra aplicación online de parámetros sísmicos.

Ventajas entregadas con el uso del Perfil Bio-Sísmico:

Retrofit sísmico en edificios

La realidad sísmica de nuestro país ante las expectativas de ocurrencia de un sismo de gran magnitud en el norte de Chile, junto con el constante mejoramiento de las normativas sísmicas vigentes, hace necesario el estudio de actualización o retrofit de edificios que pudiesen quedar fuera de norma, quedando con cierto riesgo de vulnerabilidad sísmica.

El refuerzo estructural con fibra de carbono, permite cumplir con los requerimientos que una actualización o retrofit solicita, de forma rápida y poco invasiva.

Un tipo de retrofit muy común hoy en día, es el aumento del confinamiento de las armaduras de punta en muros de hormigón armado, a partir de nuevas exigencias del código de diseño ACI318.

Consulta por nuestros servicios VER MAS