Cálculo Estructural

En edificios patrimoniales, preparamos la Memoria de Cálculo del proyecto, los planos estructurales del proyecto y, la Mecánica de Suelos, este último sería un requerimiento específico por el Revisor Estructural.

b_200_200_16777215_00_images_levantamiento_patrimonio.jpgImagen en 3D captada por el láser escáner Faro Focus en Iglesia Santa Rosa, Freirina, III región, Atacama.

Documentación en 3D y en imagénes de escáner Hilti Ferroscan.

Entregamos información detallada acerca de cada aspecto evaluado en el cálculo y la memoria del proyecto, que se extrae de la aplicación de criterios metodológicos de ingenieros expertos en el área de cálculo y diseño estructural, junto con el uso de tecnología de avanzada para el levantamiento 3D, as built, monitoreo de condiciones, determinación de cargas, entre otros servicios asociados a cada proyecto.

La tecnología de punta es el uso de un escáner láser que a través de la detección de una nube de puntos en el espacio es capaz de reproducir las condiciones estructurales con exactitud de detalles, en cada plano o dimensión de la estructura, tanto de errores en el diseño como de fortalezas.

Además, gracias al escáner ferroscan, se pueden detectar las armaduras en muros, vigas, columnas, entre otros componentes estructurales, para identificar la dimensión, grosor y profundidad de la enfierradura del hormigón armado o albañilería armada.

Memoria de cálculo estructural.

La “memoria de cálculo” es un procedimiento descrito de forma detallada del procedimiento con el cual se realizaron los cálculos de las ingenierías que intervienen en el desarrollo de un proyecto de construcción.

En la “memoria de cálculo estructural”, se describen los cálculos y procedimientos que se llevaron a cabo, para determinar las secciones de los elementos estructurales.

Indica cuáles fueron los criterios con los cuales se dimensionaron todos y cada uno de los elementos estructurales, cómo son las cargas vivas, las cargas muertas, los factores de seguridad, los factores sísmicos (en su caso), los factores de seguridad por viento (en su caso), es decir, los cálculos necesarios para determinar la estructura de un  proyecto.

La principal función de las memorias de cálculo es la revisión por un tercero (que no sea ni el constructor ni el proyectista) para avalar su proyecto frente a un representante avalado por la unidad gubernamental correspondiente.

Consulta por nuestros servicios VER MAS