Mecánica de Suelos para proyecto mineros

Servicios de mecánica de suelos, perforación y sondajes para la industria minera nos entregan un análisis esencial para las etapas de investigación, explotación, expansión o ampliación de faenas.

Determinar las propiedades mecánicas del suelo proporciona recomendaciones y especificaciones técnicas para el correcto diseño, construcción y control de obras para instalaciones industriales y en proyectos de construcción en minería.

Es un análisis que requiere el revisor estructural para desarrollar el cálculo estructural y el análisis de la ingeniería inversa aplicada a la obra.

Estudio de mecánica de suelo.

Etapas: toma de muestras, análisis de las muestras en laboratorios y finalmente el proceso de los resultados; estudio realizado por un Mecánico de Suelos en cuyo informe se incluyen además recomendaciones necesarias para la correcta construcción de una estructura, así como también datos para su correcto diseño.

Informe de mecánica de suelos: define la profundidad de fundación para la estructura, el tipo de suelo o roca apto para fundar, la resistencia de dicho suelo o roca ante cargas estáticas o sísmicas, el tipo de fundación recomendado, el tipo de suelo y la zonificación sísmica, entre otros aspectos. Lo cual permite al Ingeniero Calculista incorporar coeficientes de amplificaciones de cargas frente a movimientos telúricos.

Beneficios de estudios de mecánica de suelos en industria minera:

  • Mejorar los estándares de seguridad de los equipos
  • Eliminar las condiciones inseguras, tal como la compactación de material de relleno para evitar desplazamientos, o evitar el aceleramiento del proceso de asentamiento, entre otros.
  • Lograr mayores profundidades con los sondajes.
  • Obtener más información del proceso de perforación, in situ y en laboratorio. Por ejemplo, que ciertos parámetros propios de la excavación del pozo sean extrapolables a procesos de chancado y molienda, una vez que se esté explotando la mina.
  • Aumentar los estándares de calidad de las muestras extraídas y mejorar los procesos de análisis químico en laboratorio por especialistas.
Consulta por nuestros servicios VER MAS