Preguntas Frecuentes de Mecánica Suelos

Es la aplicación de las leyes de la física y las ciencias naturales a los problemas que involucran las cargas impuestas a la capa superficial de la corteza terrestre

Determinar las propiedades mecánicas del suelo proporciona recomendaciones y especificaciones técnicas para el correcto diseño, construcción y control de obras para edificaciones de todo tipo, instalaciones industriales y en proyectos de construcción en minería.

Define la profundidad de fundación para la estructura, el tipo de suelo o roca apto para fundar, la resistencia de dicho suelo o roca ante cargas estáticas o sísmicas, el tipo de fundación recomendado, el tipo de suelo y la zonificación sísmica, entre otros aspectos. Lo cual permite al Ingeniero Calculista incorporar coeficientes de amplificaciones de cargas frente a movimientos telúricos.

Toma de muestras, análisis de las muestras en laboratorios y finalmente el proceso de los resultados; estudio realizado por un Mecánico de Suelos en cuyo informe se incluyen además recomendaciones necesarias para la correcta construcción de una estructura, así como también datos para su correcto diseño.

Porque nos entregan un análisis esencial para las etapas de investigación, explotación, expansión o ampliación de faenas.

una cata arqueológica es una fosa de anchura y profundidad variable que se abre en el suelo para buscar restos arqueológicos.

Es un tipo de prospección manual o mecánica, perteneciente a las técnicas de reconocimiento geotécnico del terreno, llevadas a cabo para conocer sus características. Se trata de perforaciones de pequeño diámetro, (entre 65 y 140 mm) que, aunque no permiten la visión "in situ" del terreno, de ellos se pueden obtener testigos del terreno perforado, así como muestras, y realizar determinados ensayos en su interior.

Consulta por nuestros servicios VER MAS