Qué Hacemos

Nuestra Empresa

hacemos.jpg

BDL ha contribuido significativamente al desarrollo de la infraestructura, la industria, edificios públicos, estructuras mineras, en Chile y en países de América Latina.

En el diseño de estructuras destacan proyectos en infraestructura vial, puentes, edificios, colegios, infraestructura minera e industrial, entre otros.

Contribuimos a la estabilidad, la durabilidad, resistencia de las estructuras y un uso eficiente de los materiales y recursos en el ámbito de la construcción, con especial mención en Obras Civiles.

Consultorías en Ingeniería.

Desde 2004 a la fecha se han desarrollado proyectos que abarcan estructuras para edificios industriales, infraestructura vial, edificios de oficinas, colegios, supermercados y edificios para estacionamientos subterráneos, sumando más de 400.000 m2 construidos.

Nuestros servicios son los siguientes: revisiones estructurales, peritajes judiciales en obras civiles y estructuras, certificación sísmica; levantamiento 3D, diseño y cálculo estructural, ingeniería inversa, mecánica de suelos y arquitectura industrial.

Consultorías en Arquitectura.

Consultoría en proyectos de edificación e ingeniería, en las áreas de la industria, comercio, edificios públicos, además en proyectos de urbanización e infraestructura vial.
20.000 m2 construidos.

Investigación y Desarrollo, I+D

Somos una empresa líder en la investigación de nuevas aplicaciones y avances metodológicos, áreas que presentan nuevos desafíos para nuestro equipo de ingenieros e I+D.  Lo cual favorece el ingreso al ámbito de la ingeniería y de la construcción de tecnología de punta aplicada.

Contamos con equipos de ingeniería no destructiva, en el levantamiento y documentación en 3D del exterior e interior de los componentes estructurales.





En ese sentido, otorgamos un servicio integral de diseño, ejecución y certificación, áreas lideradas por especialistas del área de los refuerzos estructurales con fibra de carbono.
Es nuestro objetivo innovar para contribuir al desarrollo de la industria, gestionamos proyectos de emprendimiento, además de apoyar el diseño de nuevas metodologías y herramientas para la aplicación efectiva en el ámbito de la ingeniería civil estructural y en obras civiles, OOCC.



hd.jpg

Inspección Técnica de Proyectos.

El servicio de inspección técnica de obra permite certificar la calidad, aplicación y fiel cumplimiento del proyecto, junto con la correcta aplicación de las normativas establecidas en la construcción de edificaciones.

- Apoyo y asesoría en el proceso de Licitación de la obra de Construcción.

- Control y revisión del presupuesto de construcción.

- Control y Fiscalización de los aspectos Técnico-Administrativos del Proceso de Construcción.

- Inspección Técnica de las obras, velando por el fiel cumplimiento del proyecto contratado, obras civiles, de arquitectura y de cada una de especialidades involucradas.

- Emisión de informes de Control de Avance Físico, Control Avance Financiero, Control Estadístico de Hormigones, Ejecutivo Mensual, Registro fotográfico.

- Recepción Final de las obras, Liquidación y Finiquito del Contrato de Construcción.

 

BDL SPA se especializa en asesoría a la inspección fiscal, con experiencia en la asesoría a la inspección técnica de proyectos de ingeniería, principalmente gubernamentales.

 

Responsabilidad Social Empresarial, RSE. 

Nuestro principal objetivo es brindar el apoyo necesario a la comunidad para mejorar, en lo posible, las condiciones de bienestar y progreso de la sociedad.

Contribuimos a la construcción y reparación de obras con fines benéficos y activamente en el cuidado del medio ambiente:

Reciclamos todo el papel que desechamos, entregando más de una tonelada al año a la fundación San José. Por otra parte, participamos en el programa "HP Planet Partner" de recuperación y reciclaje de consumibles de la empresa Hewlett Packard (HP), a través del cual reciclamos todos nuestros equipos informáticos obsoletos, entre otros.

Consulta por nuestros servicios VER MAS