Mecánica de Suelos para proyectos de Ingeniería

Sondajes y prospecciones de suelos para proyectos de construcción.

 

BDL Ingeniería cumple con los más altos estándares de medición y análisis de todo tipo de suelo, con el objetivo determinar sus propiedades geomecánicas y proporcionar recomendaciones y especificaciones técnicas para el correcto diseño, construcción y control de obras para diversos proyectos, urbanizaciones, edificios habitacionales e industriales.

El Departamento de Ingeniería Estructural de BDL, utiliza las últimas innovaciones en herramientas de medición y análisis de geotecnia y geomecánica. Comuníquese con nuestros expertos para solicitar mayor información.

Mecánica de suelos.

El objetivo es determinar la capacidad del soporte, constante de balasto, clasificación sísmica del suelo según disposiciones del D.S.61, empujes de tierra, diseño de fundaciones, capacidad de absorción, drenajes, etc.

Además del estudio de fundaciones aisladas y corridas, fundaciones profundas mediante pilotes, proyectos de socalzados y entibaciones de excavaciones, etc.; estudio de mecánica de suelos para proyectos de caminos nuevos o reparación de caminos existentes.

Sondaje geotécnico.

 

Con equipos de alta tecnología, implementamos sondajes para realizar prospecciones no destructivas de suelos y rocas a través de sísmica pasiva y sísmica de refracción.

Contamos con la tecnología Ground Penetration Radar (GPR) para inspeccionar las estructuras a una gran profundidad, identificando elementos presentes en el subsuelo, como en el caso de las calicatas arqueológicas.

Entre otras soluciones destacan:

  • Estabilidad de taludes.
  • Estudio de estabilidad estática y sísmica de taludes, utilizando métodos de análisis por computador.
  • Soluciones de contención para grandes taludes inestables.
  • Determinación de la respuesta sísmica de un perfil de suelo para un registro sísmico dado.
  • Mejoramiento y reemplazo de suelo con malas condiciones geomecánicas.
  • Tratamiento para suelos residuales.

Ver noticias BDL y artículos de interés en geotecnia y geomecánica.

Determinacion del periodo fundamental del suelo o terreno - Método Nakamura.

 

Nuestra consultora tiene una vasta experiencia, no solo en el diseño de estructuras sino también en el uso de equipos para diagnosticar y fundamentar el diseño de estructuras existentes.

En muchos casos cuando se estima que dada las condiciones topográficas o cuando los términos de referencia emitidos por el mandante así lo determinan, se debe realidar el análisis, este tipo de ensayos se conoce como la determinacion periodo fundamental del suelo, metodo de nakamura, razon espectral h/v

En ensayo nakamura es un método que permite la obtención del Coeficiente razon espectral h/v a través de su medición directa en el terreno mediante un equipo que realiza estas mediciones basado en el registro de las componentes horizontal y vertical de micro-temblores en superficie. Este método ha sido ampliamente difundido y utilizado en los últimos años por la fiabilidad de sus resultados, acompañada de rapidez y economía de su ejecución, que se denomina Metodo Nakamura.

Actualmente nuestra consultora cuenta con especialistas de estudios de suelos con gran experiencia.

Solicite una evaluacion del estudio de suelo por Metodo de Nakamura en nuestro email.

Consulta por nuestros servicios VER MAS