Cálculo Estructural

El equipo de BDL presenta experiencia comprobada en consultorías en el ámbito minero, industrial, edificios públicos, obras civiles, entre otras áreas de cálculo estructural y revisiones de proyectos estructurales.

Nuestro equipo está certificado en el Registro Nacional de Revisores de Proyectos de Cálculo Estructural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.

Preparamos la Memoria de Cálculo del proyecto, los planos estructurales del proyecto y, la Mecánica de Suelos, este último sería un requerimiento específico por el Revisor Estructural.

b_200_200_16777215_00_images_hd.jpg

El Departamento de Ingeniería Estructural de BDL, utiliza las últimas innovaciones en herramientas de medición y análisis de edificaciones. 

 Comuníquese con nuestros expertos para solicitar mayor información.

Memoria de cálculo estructural.

La memoria de cálculo es un procedimiento descrito de forma detallada, con el cual se exponen los cálculos de las ingenierías que intervienen en el desarrollo de un proyecto de construcción.

La “memoria de cálculo más importante” es la memoria de cálculo estructural, en la cual se describen los cálculos y procedimientos que se llevaron a cabo, para determinar las secciones de los elementos estructurales.

Esta “memoria de cálculo estructural” indica cuáles fueron los criterios con los cuales se dimensionaron todos y cada uno de los elementos estructurales, cómo son las cargas vivas, las cargas muertas, los factores de seguridad, los factores sísmicos (en su caso); y los factores de seguridad por viento (en su caso), es decir, los cálculos necesarios para determinar la estructura de un  proyecto.

La principal función de las memorias de cálculo es la revisión por un tercero (que no sea ni el constructor ni el proyectista) para respaldar su proyecto frente a un representante avalado por la unidad gubernamental correspondiente.

 

Consulta por nuestros servicios VER MAS