Diferencias entre Estudios de suelos y Ensayos de laboratorio

Los ensayos de suelos por sí solos carecen de la información necesaria para que un ingeniero realice el diseño de la estructura.

Leer más...Consecuencias del terremoto en Iquique en suelo salino.

Muchas veces los clientes, no necesariamente ingenieros, solicitan a los laboratorios de materiales Estudios de Mecánica de Suelos sin explicitar claramente los requerimientos y alcances del estudio. Por lo cual los laboratorios se limitan a realizar básicamente ensayos a los suelos, los cuales carecen de la información necesaria para que un Ingeniero realice el diseño de una estructura.

Leer más...

Determinacion del periodo Fundamental de suelo

En método de Nakamura utilizado para evaluar la razón espectral H/V o la determinacion del periodo fundamental.

Es un método de estudio de suelos que esta siendo utilizado en los nuevos proyectos de edficiacion..

Un método que permite la obtención del Coeficiente es a través de su medición directa en el terreno mediante un equipo que realiza estas mediciones basado en el registro de las componentes horizontal y vertical de micro-temblores en superficie. Este método ha sido ampliamente difundido y utilizado en los últimos años por la fiabilidad de sus resultados, acompañada de rapidez y economía de su ejecución, que se denomina Metodo Nakamura..

Leer más...

Ventajas de sondajes y prospecciones en minería

Leer más...

Servicios de perforación y sondajes para la industria minera nos entregan un análisis esencial para las etapas de investigación, explotación, expansión o ampliación de faenas.

Los beneficios de los servicios de perforación y sondajes en minería son los siguientes:

Leer más...

Faltan estudios de mecánica de suelos en Chile

Leer más...

 

La falta de rigurosidad y exactitud en las obras de construcción que no se ajustan a la normativa vigente han generado el riesgo de desplome de edificios, condominios y viviendas en el norte de Chile, Iquique, tras el terremoto de abril de 2014.

Esto evidencia, además, la necesidad de contar con normativas aún más exigentes en materia de mecánica de suelos, tanto en el norte de Chile como en las demás zonas del territorio, en uno de los países más sísmicos del mundo, junto a Japón.

Leer más...

Sondajes y prospecciones geotécnicas

 Leer más...

El sondaje de suelos y las prospecciones geotécnicas nos entregan un análisis esencial para toda obra de construcción en la fase de estudio, ampliación o rehabilitación (corrección del estado actual) de estructuras.

Con equipos de alta tecnología, implementamos sondajes para realizar prospecciones no destructivas de suelos  y rocas a través de sísmica pasiva y sísmica de refracción, mediante ensayo REMI y MASW.

Leer más...

Consulta por nuestros servicios VER MAS