As Built en obras en ejecución

Múltiples ventajas en infraestructura mineraAs Built

Los levantamientos 3D utilizados como métodos de verificación en estructuras en construcción proporcionan una herramienta muy valiosa para las empresas mineras con operaciones con estructuras muy particulares que se encuentran en construcción o ya construidos.

Planos imprecisos y datos insuficientes provenientes de los actuales proyectos en 2D pueden crear un impacto sustancial en el costo final de una operación, aun cuando se trate de pequeñas diferencias en las medidas entre los planos y la realidad.

Comuníquese con nuestro departamento de ingeniería estructural para más información.

LEVANTAMIENTOS  3D EN OBRAS EN EJECUCIÓN 

Con un levantamiento en 3D se puede determinar por ejemplo si un Shaft se está construyendo en forma circular o si, estando ya construido con anterioridad, mantiene su forma original.

También se puede utilizar para mediciones en diferentes etapas de los procesos de construcción de rellenos o excavaciones para determinar la cantidad de materiales usados ​​y si lo construido está de acuerdo con el diseño o dentro de las tolerancias permitidas.

Por otro lado, los levantamientos de obras“as built” se utilizan para apoyar el trabajo de la Inspección Técnica de obras, además se pueden establecer puntos de control necesarios dentro de la mina que aseguran el posicionamiento del equipo en diversas etapas de construcción, así como también puntos georeferenciados que hacen más precisos los levantamientos.

Artículos de interés:

Estudio 3D de Patologías estructurales

Ventajas del levantamiento 3D en obras patrimoniales 

Escáner 3D patrimonio v/s soluciones tradicionales

Documentar en 3D estructuras con escáner láser y Hilti PS 1000 

Viviendo el futuro desde el presente

findeen.com
Consulta por nuestros servicios VER MAS