10 ventajas de tecnología 3D en minería

Aplicaciones 3D para minería

Levantamiento 3D

Las aplicaciones de los levantamientos con escáner láser 3D en las operaciones mineras permiten un óptimo funcionamiento de la infraestructura y los servicios.

Mediante el análisis de puntos de datos recogidos con la tecnología de escaneo en 3D, se crean modelos muy precisos de todos los sistemas que se encuentran actualmente en uso.

Esto proporciona una información valiosa y extremadamente útil para la operación actual y para el desarrollo de nuevos proyectos de ingeniería donde los modelos integrados permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo y costos en las fases de diseño y construcción.

Con nuestras técnicas de escaneo y de modelización avanzadas ofrecemos un análisis exhaustivo y una evaluación crítica de la infraestructura de la mina, tanto interior como exterior, para ayudarle a optimizar la eficiencia de todos los sistemas de trabajo. Comuníquese con nuestro departamento de ingeniería estructural para más información.

 

10 Ventajas del levantamiento 3D en minas:

BIM

1. Mejora sustancial de la velocidad y la seguridad en la obtención de datos de faenas al interior de las minas.

2. Minimiza el tiempo que el personal debe pasar en zonas de alto riesgo.

3. Permite desarrollar nuevos planes de prevención de riesgo que además pueden ser utilizados para una capacitación más fluida y eficiente, gracias a información multimedia.

4. Permite realizar un análisis exhaustivo de las zonas de catástrofes o accidente de forma rápida y eficaz, facilitando así el reinicio de las actividades interrumpidas.

5. Permite obtener datos precisos de las obras en construcción, lo cual facilitará la implementación de mejoras.

6. Permite levantar estructuras existentes que luego pueden ser modeladas y llevadas a planos para su posterior reingeniería o rehabilitación.

7. Permite levantar grandes áreas de túneles existentes con los que se puede elaborar una base de datos precisa de un momento determinado y, posteriormente, ser monitoreados para determinar posibles movimientos de la corteza con posterioridad a sismo, derrumbes o cualquier otra catástrofe natural o artificial.

8. Los datos obtenidos de un levantamiento en 3D se pueden utilizar para mejorar los tiempos de instalación, identificando espacios estrechos y puntos de inflexión antes de la instalación de equipos y componentes.

9. Con los datos de una mina, convertidos en modelos computacionales, se pueden ejecutar diseños de dinámica de fluidos para determinar el grado de eficiencia de las redes de ventilación.

10. Las variaciones a la red de ventilación se pueden comprobar y verificar antes de la instalación y modificación de nuevos equipos. Esto proporciona a los operadores de minas cifras precisas para contribuir a definir los costos que en el pasado pueden haber sido fluctuantes, debido a un déficit en la capacidad técnica. Igualmente permite la identificación de los cuellos de botella de ventilación.

Consulta por nuestros servicios VER MAS