Radiografía de hormigón para diagnóstico estructural

Radiografía de hormigón para diagnóstico estructural o ejecución de cortes en vigas, muros y losas.

Hilti PS 1000

Sondaje de armaduras en estructuras de hormigón, albañilería y adobe. Necesario para diagnósticos estructurales o ejecutar perforaciones sin cortar armaduras o cables.

La Auscultación es un proceso en el cual se detecta la profundidad, espaciamiento y dimensión de las barras de acero embebidas en el Hormigón. La radiografía 3D al interior de las estructuras es realizado por un escáner de alta tecnología, comúnmente llamado "Pacómetro".

En la industria de la construcción localizar barras de refuerzo metálicas y tuberías de metal en las estructuras de Hormigón, además de conocer la orientación y grosor de la cobertura del hormigón, es esencial en el proceso de mantenimiento y, más aún, en la reparación y el reforzamiento de estructuras.

El Departamento de Ingeniería Estructural de BDL, utiliza las últimas innovaciones en herramientas de medición y análisis de edificaciones. Comuníquese con nuestros expertos para solicitar mayor información.

Adicionalmente, nuestra empresa cuenta con equipos de escaneo láser 3D que permite obtener rápidamente todas las dimensiones de los elementos del puente junto con un recorrido virtual por la estructura, en un modelo 3D con alta precisión y realismo.b_200_200_16777215_00_images_escaner_quilima.jpg

Ver recorrido virtual a Puente Quilimarí.

 

Monitoreo de condición.

La radiografía de hormigón, permite también el monitoreo preventivo o de condición para dar una alerta temprana; es decir, programar una intervención correctiva, lo cual genera una disminución de las fallas catastróficas y un consecuente aumento de la disponibilidad y reducción de costos de reparación.

Con profesionales especializados y el uso de la tecnología más avanzada BDL realiza el seguimiento continuo del estado de deformación y desgaste en revestimientos y recubrimientos de chancadoras, molinos, tambor de aglomerado, etc.; en estructuras de edificaciones, estanques, etc., advirtiendo de forma predictiva las posibles anomalías que requieran de una determinada acción de cambio o reparación.

Hilti Ferroscan PS 1000.

Hilti ferroscan PS200

Posee la tecnología Ground Penetration Radar (GPR) que genera una imagen del subsuelo con altísima resolución lateral y vertical; para investigaciones del subsuelo no invasivas, sin necesidad de realizar excavaciones o algún otro tipo de intervención destructiva. Por esto es un método que no afecta el medio ambiente y es excelente para las fases de planificación y desarrollo de proyectos industriales:

  • Detectar en tiempo real, in situ, la profundidad, espaciamiento y dimensión de las barras de acero embebidas en Hormigón, albañilería, adobe, etc.
  • Determinar la posición y tamaño de las armaduras de acero.
  • Detectar la corrosión que puede afectarlas.
  • Localizar tuberías (dentro de esas estructuras o en el subterráneo) y determinar su estado.
  • Inspeccionar cables en hormigón, tanto pre como post tensado.
  • Detectar vacíos y otras discontinuidades en el hormigón.
  • Localizar puntos adecuados para realizar perforaciones.
  • Identificar varias capas en hormigón: doble malla de acero, diferentes refuerzos como los cables tensados, y la armadura pasiva en elementos de hormigón pretensado y postensado, etc..

Es un equipo que permite una inspección no destructiva, al igual que el HILTI PS 200 y el Fisurómetro, que complementan la documentación exacta del interior de las estructuras; no obstante en algunos casos especiales se puede requerir la inserción de una sonda profunda para la detección de las barras que se encuentran con un recubrimiento mayor. El escáner 3D es comúnmente utilizado para la identificación de pasadas de ductos en hormigón de tal forma que las perforaciones, generalmente realizadas con testigueras, no corten barras de refuerzo estructural.

SIR 3000

Además contamos con un sistema georadar que es capaz de penetrar sobre los 5 metros para una exhaustiva tomografía de suelos en: pavimentos, carreteras, puentes, estadios, estacionamientos, muros y losas de edificios.

b_200_200_16777215_00_images_equipos_gprimg.JPG

Y un sinnúmero de aplicaciones de acuerdo a los requerimientos de los clientes y la magnitud de las obras.

Conozca más sobre este eficiente sistema de prospección y sondeo. 

Enlaces de interés:

Documentar en 3D estructuras con escáner láser y Hilti PS 1000.

Ensayos no destructivos a estructuras de hormigón.

Hilti Ferroscan PS 1000, auscultaciones en tiempo real.

Diagnóstico de Fisuras y Fisurómetro para su evaluación.

Consulta por nuestros servicios VER MAS