Diagnóstico de muros de contención y espesor de muros

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Aplicaciones en edificios, estacionamientos subterráneos, carreteras, puentes y túneles. 

BDL cuenta con equipos de inspección estructural con la tecnología GPR, Ground Penetration Radar o Radar de Penetración Terrestre.

Permite las inspecciones de muros de contención, a una mayor profundidad, en edificios, estacionamientos subterráneos, puentes, túneles, y en todo tipo de aplicaciones para la inspección del hormigón. 

Es un equipo no destructivo y no invasivo, revela el interior de las estructuras con alto grado de precisión. En nuestro Departamento de Ingeniería Estructural es fundamental en la interpretación de planos CAD, de elevaciones y secciones.

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Muros de contención

SIR 3000 en murosAuscultación de muro con tecnología GPR (ampliar imagen)

Identifica deformaciones, grietas, agua, aire, tuberías o cualquier otro tipo de material; y consiste en la emisión y propagación de ondas electromagnéticas en un medio, con la posterior recepción de las reflexiones que se producen en sus discontinuidades, arrojando imágenes en dos dimensiones que permiten su interpretación.

De esta manera, es trascendental en la revisión de muros de contención, los cuales se utilizan para detener masas de tierra u otros materiales sueltos cuando las condiciones no permiten que estas masas asuman sus pendientes naturales. Estas condiciones se presentan cuando el ancho de una excavación, corte o terraplén está restringido por condiciones de propiedad, utilización de la estructura o economía.

Por consiguiente, detecta patologías en los muros de contención que se encuentran en vías férreas o en carreteras, donde el ancho de servidumbre de la vía es fijo y el corte o terraplén debe estar contenido dentro de este ancho. De igual modo, en la revisión de los muros de los sótanos de edificios, que deben ubicarse dentro de los límites de la propiedad y contener el suelo alrededor del sótano.

Puentes y túneles

En el caso de la infraestructura vial, puente y túneles, en donde este equipo de GPR se utiliza para comprobar el grosor del recubrimiento, localizar e identificar las patologías presentes en cada tramo de la estructura.

De esta manera, el radar de estructuras de hormigón armado, inspecciona las losas y el espesor de cada elemento estructural, mide el espaciamiento de las barras de refuerzo y permite evaluar la condición de las estructuras de acero interno.

Enlaces de interés:

Sistema de Georadar GSSI SIR-3000 GPR

Ensayos no destructivos y no invasivos en estructuras de hormigón.

 

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