Hilti PS 1000: Radiografía de hormigón en tiempo real

radiografía hormigónAuscultaciones de armaduras o radiografía de hormigón en tiempo real.

BDL ofrece este servicio, usando modernos equipos de escaneo o radiografía estructural como el Hilti Ferroscan PS1000, el cual posee la última tecnología Ground Penetration Radar (GPR) portátil; permitiendo además detectar nidos, huecos y cavidades que no se aprecian a simple vista, en tiempo real. 

Mediante la pantalla que trae el escáner PS 1000 se observan inmediatamente todos los elementos que se encuentran al interior del hormigón.

Comuníquese con nuestro equipo de ingenieros de planta para más información.

Escáner Hilti Ferroscan PS1000

 

Este equipo muestra una vista del interior de las estructuras de hormigón, en tiempo real, y genera automáticamente imágenes a escala para que el usuario evalúe de forma directa e in situ los elementos detectados que se encuentran al interior del hormigón:

Vídeo demostración uso de escáner PS 1000 en muro de hormigón

Los gráficos obtenidos se muestran en 2-D y 3-D con vista superior y trasversal; con esto se puede determinar la profundidad a la cual se encuentra cada elemento y su posición relativa.

La pantalla ubicada en la parte superior del escáner permite identificar fácilmente los objetos detectados y las secciones trasversales en ambas direcciones; y, de esta forma, identificar varias capas en estructuras de hormigón, por ejemplo: doble malla de acero, diferentes refuerzos como los cables tensados, y la armadura pasiva en elementos de hormigón pretensado y postensado.

Algunos de los principales usos:

Detectar las barras de refuerzo, tubos de metal, tubos de plástico, cables eléctricos y cables de fibra de vidrio en cuestión de minutos - incluso en grandes áreas concretas. 

Equipado con tres antenas de radar, el PS 1000 scanner encuentra objetos ocultos en profundidades de hasta 300 mm. Los resultados del análisis se verifican y se presentan en la pantalla X-Scan inmediatamente.

Escáner hormigón

  • Minimiza el riesgo de daño con objetos ocultos en elementos estructurales, como medio de apoyo en tareas de perforación con testiguera y corte con sierra.
  • Detección de anclajes y traslapes de fierros.
  • Detección de huecos y cavidades.
  • Control de calidad y comprobación de estructuras de hormigón y de los cables de tensión.
  • Control de calidad de recubrimiento en estanques de hormigón armado.

Otras formas de conocer este tipo de servicio son: Radiografía de hormigón, auscultación, sondaje estructural, gammagrafía estructural o profometría.

Enlaces de interés:

Certificación de calidad de estanques de hormigón armado mediante mapeo de recubrimiento.

Evaluación y diagnóstico del espesor en el recubrimiento de protección en estructuras hormigón armado.

Recubrimiento de estanques de hormigón con Poliurea.

Ensayos no destructivos a estructuras de hormigón.

Consulta por nuestros servicios VER MAS