Importancia de espesor y recubrimiento de estanques

Espesadores

Protección contra la corrosión e importancia del espesor de recubrimientos en espesadores y piscinas de riles.

El espesor mínimo de recubrimiento es la primera barrera de protección contra los agentes externos que puedan dañar la armadura de acero en elementos de hormigón armado y que aceleran el proceso de corrosión.

Con el apoyo de moderna tecnología en la medición de los espesores de recubrimientos, se puede detectar de forma rápida y efectiva sectores que no cumplan con el recubrimiento mínimo especificado en los planos de construcción. Comuníquese con nuestro equipo de ingenieros para más información.

Importancia del espesor de recubrimientos en espesadores y piscinas de riles.

Recubrimiento rilesPiscina de riles.

 

 

En las plantas de tratamiento de riles y aguas servidas, estanques de lodos y estanques de equalización, la estructura de hormigón está expuesta a una mayor corrosión por humedad o por los elementos que circulan por la estructura que son altamente corrosivos.

De igual modo acontece con los espesadores, especialmente en el ámbito de la minería, con material en continuo movimiento para el cambio de sólido a líquido (lodo) de la pulpa de concentrado, de relaves, entre otros materiales que degradan la estructura, lo cual requiere una evaluación continua de las estructuras.

espesor mínimoEspesadores en minería.

 

 

Nuestro equipo de ingenieros en estructuras realizan el evaluación del espesor mínimo del recubrimiento y los ensayos no destructivos con tecnología de punta. Comuníquese con nosotros para más información.

Importancia de la evaluación del espesor mínimo en estructuras de hormigón.

Uno de los aspectos fundamentales que es necesario evaluar en las estructuras de piscinas de riles o en espesadores, es la protección que debe tener la armadura de acero del hormigón para resistir las cargas.

Si estos elementos estructurales quedan expuestos al aire, la humedad o a elementos corrosivos, entonces las secciones de armadura calculada comienzan a disminuir su sección por oxidación continua hasta desaparecer totalmente con el tiempo. La estructura va perdiendo resistencia hasta llegar al colapso de forma brusca.

Cuando la armadura comienza a oxidarse, ya no es conveniente arreglarla porque el óxido continuará existiendo. Es el tiempo de demoler y reconstruir con todos los costos y molestias que esto significa.

Mapeo de recubrimiento.

Mapeo 3D estanques

El mapeo de recubrimiento permite garantizar y certificar al cliente el trabajo ejecutado por la empresa constructora o contratista, asegurando que contiene el espesor mínimo de recubrimiento especificado en los planos de diseño. 

Este procedimiento elimina las pérdidas de producción, producto de las reparaciones necesarias para la rehabilitación de este tipo de infraestructura, al entregarle al cliente la seguridad de lo efectivamente construido por el contratista.

BDL es una compañía líder en ingeniería de materiales, corrosión e inspección a través de ensayos no destructivos de avanzada tecnología. Comuníquese con nuestro equipo de ingenieros para más información.

Soluciones: 

Recubrimiento o revestimiento con Poliurea.

Refuerzo con fibra de carbono en estructuras de hormigón.

Auscultaciones  de armaduras en tiempo real, in situ.

BDL presta este servicio usando modernos equipos de escaneo o radiografía estructural como el Hilti Ferroscan PS200 y preferiblemente el Hilti Ferroscan PS1000 el cual posee la última tecnología Ground Penetration Radar (GPR) portátil, permitiendo además detectar nidos huecos y cavidades que no se aprecian a simple vista, en tiempo real:

Hilti ferroscan PS1000

Escáner Hilti Ferroscan PS1000

 

Algunos de los principales usos:

  • Minimiza el riesgo de daño con objetos ocultos en elementos estructurales, como medio de apoyo en tareas de perforación con testiguera y corte con sierra.
  • Detección de anclajes y traslapes de fierros.
  • Detección de huecos y cavidades.
  • Control de calidad y comprobación de estructuras de hormigón y de los cables de tensión.
  • Control de calidad de recubrimiento en estanques de hormigón armado.

Artículos de interés:

Hilti Ferroscan PS 1000: Auscultaciones en tiempo real, in situ.

Certificación de calidad de estanques de hormigón armado mediante mapeo de recubrimiento.

Evaluación y diagnóstico del espesor en el recubrimiento de protección en estructuras hormigón armado.

Recubrimiento de estanques de hormigón con Poliurea.

10 Ventajas del recubrimiento de estanques para evitar o corregir la corrosión de estructuras.

Ensayos no destructivos a estructuras de hormigón.

Consulta por nuestros servicios VER MAS