Medición resistencia del hormigón con Martillo Smith

Sensor de resistencia de hormigón SmartRock, una alternativa  a la Inspección no destructiva con Martillo Smith, 

smartrock sensor install

El Esclerómetro o Martillo Smith estima de forma aproximada la resistencia a compresión simple mediante una correlación con tablas. Se basa en un golpeo con rebotes, y presenta múltiples resultados. Contamos con el equipo digital más moderno para realizar este ensayo, el cual calcula automáticamente todos los resultados.

Alternativamente BDL cuenta con un sensor que es capaz de deteminar la resistencia del hormigón mediante la teoria de la madurez del hormigón. Puedes ver los pasos para realizar esto en tu proxima obra, en el siguiente video.

El sensor Giatec SmarthRock es una opción eficaz, fiable y exacta, en comparación con el Martillo Smith u otros ensayos.

 

https://giatec.bdl.cl/metodo-madurez-alternativa-martillo-smith-recepcion-final-obra-dom/

El sensor SmartRock obtiene la resistencia real del hormigón mediante el método de madurez, tomando en consideración lo indicado por la norma NCh170:2016 Requisitos Generales del Hormigón en el punto. 15.2.2.4 - La resistencia del hormigón colocado se debe estimar preferentemente por medio de métodos de madurez o en su defecto por medio de probetas conservadas en condiciones similares a las del hormigón colocado.

 

¿Qué es el índice esclerométrico?

El índice esclerométrico determinado mediante el Martillo Smith se aplica para:

a)   Evaluar la uniformidad del hormigón in situ;

b)   Delinear zonas o regiones de hormigón pobre o deteriorado en las estructuras;

c)   Indicar cambios en el tiempo de características del hormigón, tales como velocidad de endurecimiento del cemento, acción de temperaturas, etc.. De este modo, provee información útil para determinar plazos de desmolde y descimbre;

d)   Supervisar rápidamente grandes áreas de hormigones similares en una construcción bajo consideración.

 Contáctenos y cotice con nuestro departamento de ingeniería estructural.

Consulta por nuestros servicios VER MAS