Equipos de diagnóstico estructural no destructivo

escaneo iglesia de freirina

En BDL utilizamos equipos con tecnología Ground Penetration Radar (GPR), Radar de Penetración Terrestre para conocer el interior de todo tipo de estructuras, con vistas en 2D y en 3D. Además de nuevas tecnologías a la vanguardia en el estudio y conservación de obras de ingeniería y con valor histórico. 

Entregamos una radiografía de muros, pavimentos, autopistas, muros, pilares, losas, puentes, etc., con una profundidad que alcanza los 5 metros. Por consiguiente, es posible detectar cada elemento que está presente en el interior de las estructuras, armaduras, cables, tuberías, alambres, nidos, huecos, fisuras y grietas, entre otros.

Por otro lado, levantamos en 3D estructuras de miles de toneladas para analizarlas desde todos los ángulos y perspectivas. El escáner láser capta en una nube de puntos la totalidad de una estructura para estudios de ingeniería, arquitectónicos y patrimoniales, entre otros.

Conoce nuestros equipos y servicios. Para saber más comuníquese con BDL y le responderemos oportunamente.

Con tecnología GPR, es utilizado para sondajes estructurales de más de 1 mt. de profundidad o en áreas extensas, tales como pavimentos, carreteras, puentes, estadios, estacionamientos, muros y losas de edificios:

Y un sinnúmero de aplicaciones de acuerdo a los requerimientos de los clientes y la magnitud de las obras.

Conozca más sobre este eficiente sistema de prospección y sondeo.

Con tecnología Ground Penetration Radar (GPR) es capaz de proveernos de detalladas y precisas radiografías a estructuras de hormigón y albañilería, en presentaciones 3D con alta definición. Alcanza los 30 cms. de profundidad y nos da la ubicación exacta de la integridad de las armaduras en el hormigón, presentes en muros, vigas, pilares y losas.

Resultados en 3D y en tiempo real, in situ en el lugar de la inspección o diagnóstico estructural.

Ver video demostrativo.

Además BDL cuenta con el equipo HILTI PS 200, con tecnología GPR, el que nos entrega el resultado de la medición de diámetros de armaduras con alta fidelidad y en 3D.

También nos permite conocer los recubrimientos y espesores del hormigón en el caso de estanques o estructuras expuestas a una alta degradación de sus componentes.

El escáner láser 3D de FARO es una tecnología de vanguardia en el registro de estructuras de gran magnitud y tonelaje.

Es el método más preciso y eficaz para conocer el estado de estructuras en cada una de sus fases y un equipo muy avanzado para el estudio de edificios y la conservación del patrimonio histórico y cultural.

Muy útil en la documentación y registro de estructuras en 2D, 3D, 4D y 5D.

Ver maquetas virtuales de patrimonio, industria e infraestructura vial en canal Youtube de BDL.

El fisurómetro detecta anomalías presentes en estructuras de hormigón, relativas a la detección y medición de la profundidad de fisuras, identificando la gravedad de cada una de sus manifestaciones, en particular, la aparición de grietas que no son vistas con la mera observación.

Aplicación de Fisurómetro, ver video.

Estima de forma aproximada la resistencia a compresión simple mediante una correlación con tablas. Contamos con el equipo digital más moderno para realizar este ensayo, el cual calcula automáticamente todos los resultados.
Este ensayo se utiliza ampliamente en la ingeniería civil y la industria de la construcción para poner a prueba la resistencia del hormigón de la forma más rápida, simple y económica en comparación con otros ensayos no destructivos.

Aplicación de Martillo Smith.

Consulta por nuestros servicios VER MAS