Método de Inspección Usando Cámara de Termografía Infrarroja

Día

 

La inspección diurna está disponible cuando la temperatura aumenta constantemente. Durante el aumento de temperatura, la superficie de hormigón que obtiene la delaminación se hace más alta que la parte de sonido.

La idea es que esta parte delaminada detenga la absorción de calor al hormigón por lo que el calor permanece en la superficie del hormigón.

La cámara de termografía captura esta diferencia térmica y visualiza el daño.

 

Leer más...

Tomografías de suelos con georadar GPR

 Leer más...

(Imagen: testigos cercanos a los 57 y 42 cms.)

Con una antena de 400 Mhz permite llegar hasta los 10 metros con una nítida señal.

Prospección mediante georadar

La tomografía de suelos o prospección geofísica por radar se engloba dentro de los métodos electromagnéticos de alta frecuencia. Se basa en el estudio de la propagación de ondas electromagnéticas en el subsuelo en un dominio de frecuencias que varían entre unas decenas de Mhz hasta algunos Ghz.

Leer más...

Evaluación de estructuras de puentes con GPR

Mediante el uso de un equipo de radar de penetración terrestre o GPR, es posible identificar las condiciones del hormigón en fundaciones, puentes, edificios y túneles.

El equipo GPR posibilita la definición precisa de la ubicación y dimensiones de los elementos estructurales, así como información básica para otros estudios. Con una profundidad que alcanza los 5 metros.

Leer más...Deck de un puente y las barras de acero con tecnología GPR (ampliar imagen)

Leer más...

Equipos de diagnóstico estructural no destructivo

Leer más...

En BDL utilizamos equipos con tecnología Ground Penetration Radar (GPR), Radar de Penetración Terrestre para conocer el interior de todo tipo de estructuras, con vistas en 2D y en 3D. Además de nuevas tecnologías a la vanguardia en el estudio y conservación de obras de ingeniería y con valor histórico. 

Leer más...

Evaluación de espesores de pavimentos con georadar GPR

Evaluación no destructiva de pavimentos mediante el georadar SIR-3000

Leer más...Espesor de pavimento con tecnología GPR (ampliar imagen)

Analiza los espesores y capas de la estructura del pavimento, permitiendo mejorar la homogeneidad de su estructura y el control de calidad. Además, aporta información esencial a la hora de enfrentarse a un diagnóstico estructural.

Leer más...

Consulta por nuestros servicios VER MAS